domingo, 14 de febrero de 2010

Los portadores de carga en semiconductores

Los portadores de carga en semiconductores
Hay dos tipos reconocidos de portadores de carga en semiconductores. Uno de ellos es electrones, Que llevan a negativo carga eléctrica. Además, es conveniente para el tratamiento de las vacantes que viajan en el de banda de electrones de valencia la población (agujeros) Como el segundo tipo de portadores de carga, que llevan una carga positiva igual en magnitud a la de un electrón.
La generación de Carrier y recombinación

Artículo principal: La generación de Carrier y recombinación
Cuando un electrón se encuentra con un hoyo, recombinan y estas compañías libre efectivamente desaparecen. La energía liberada puede ser térmica, calentando el semiconductor (recombinación térmica, Una de las fuentes de calor residual en los semiconductores), o lanzado como fotones (recombinación óptica, Utilizado en LED y láseres de semiconductores).
Mayoría y minoría compañías

Cuanto más se llaman portadores de carga abundante mayoría de los portadores. En N-tipo semiconductores que son los electrones, mientras que en P-tipo de semiconductores son agujeros. Los menos abundantes son los portadores de carga llamada portadores minoritarios, En los semiconductores tipo N son hoyos, mientras que en semiconductores tipo P son los electrones.
En un semiconductor intrínseco las concentraciones de ambos tipos de compañías son idealmente iguales.
Portadores minoritarios desempeñan un papel importante en la transistores bipolares y células solares. Sin embargo, su papel en la transistores de efecto de campo (FET) es un poco más compleja: por ejemplo, un IC tiene tanto tipo P y N-regiones de tipo. La acción del transistor implica la mayoría de los portadores de la fuente y fuga las regiones, pero estas compañías atraviesan el cuerpo del tipo opuesto, donde son portadores minoritarios. Sin embargo, las compañías que atraviesan superan enormemente su tipo en la región frente a la transferencia (de hecho, las compañías tipo opuesto se eliminan mediante un campo eléctrico que crea un capa de inversión), Por lo que convencionalmente la fuente y la designación de drenaje para las compañías que se adopte, y la FET se llama "portador mayoritario" dispositivos.
Portador de la vida
Una definición en la física de semiconductores, portador de por vida se define como el tiempo medio que tarda un portadores minoritarios para recombinan. El proceso mediante el cual esto se hace normalmente es conocida como la recombinación de portadores minoritarios.
La energía liberada debido a la recombinación puede ser térmica, con lo que calienta el semiconductor (recombinación térmica, Una de las fuentes de calor residual en los semiconductores), o lanzado como fotones (recombinación óptica, Utilizado en LED y láseres de semiconductores).
Portador de vida juega un papel importante en la transistores bipolares y células solares.
Anderson Jose Mariño Ortega
C.I. 17.456.750

No hay comentarios:

Publicar un comentario